domingo, 5 de junio de 2016

IDENTIDAD DIGITAL 2016


TEMA/TITULO: REFLEXIÓN SOBRE LA IDENTIDAD DIGITAL Y LA REPUTACIÓN ONLINE


CURSOS/AREAS: TUTORÍA DE PRIMERO DE GRADO MEDIO DE ADMINISTRATIVO

OBJETIVO:
Voy a reflexionar sobre la identidad digital y la reputación online para los alumnos de grado medio y poder cumplir el objetivo de los aspectos básicos de Competencia digital 2.6 “Gestión de la identidad digital” recogidos en el Marco común del área 2 "Comunicación" descrita en el Borrador del Marco de compentencia Digital Docente.

METODOLOGIA:
1º Visualización del vídeo de Alejandro Olmedo, extraído de Youtube:


2º Tras la visualización del vídeo, dividimos la clase en dos grupos de trabajo.
Un grupo trabajará sobre los recursos para reflexionar sobre la identidad y reputación online extraido del punto 7.1 de siguiente documento que se encuentra en: https://goo.gl/xqCUii que es del INTECO (Instituto Nacional de Tecnología de la Educación). El otro grupo trabajará sobre el punto 7.3  "consejos para ayudar a los menores a publicar de forma responsable", que se encuentra también en el enlace anterior.
3º  Con los contenidos de los puntos anteriores los alumnos efectuarán una infografía y un blog, en dos subgupos de los grupos creados, que luego expondrán a los compañeros. (Previamente los alumnos ya conocen como realizar las infografía y los blogs, obviamente).
4º Por último, se realizará la evaluación por rubricas:
La infografía la haré conforme al siguiente modelo: https://goo.gl/DzD2HW que es una modificación de un modelo extraído de: http://goo.gl/uLCWam .
Para la evaluación del trabajo del blog me he basado en la siguiente rúbrica: https://goo.gl/cY3atA que he adaptado de: http://goo.gl/NQMrRr

1 comentario:

  1. Ángel, me gustaría compartir este blog-post como referencia para el SPOOC #IDenRed que acabo de iniciar. Tienes más detalles en:

    http://plejerby.blogspot.com.es/2016/12/idenred-previo.html

    ¿Tienes algún protocolo para que te cite?

    ResponderEliminar